sábado, 10 de marzo de 2012

Puedo hacerte feliz?




La felicidad es probablemente un camino. Lograrlo dependerá de aquello que dentro de la estructura mental individual es considerado como bueno, placentero, placentero continuo, placentero periódico… algo como teoría de gratificaciones. Dependerá también del umbral que de qué tanto debe hacer el entorno, o la vida misma de quien la tiene.
Es una realidad que una persona puede hacer mas o menos felices a otras, pero el resultado dependerá de lo que se quiera, se busque , se necesite, el tiempo personal o ciclo de vida en que se encuentre. Es decir, existen factores internos y externos . Como se controlan? Pensaría que esto está sujeto a una combinación de riesgo, aceptación y acciones.
El riesgo: esto se relaciona con el poder de elección y la capacidad  de realizar distinciones y hacerlo acertadamente. Aceptación: aquí la percepción , preconcepción y la decisión es clave.
Acción: en este campo la actividad, el determinismo, la concreción toman orden primordial.  El que yo te haga feliz dependerá del nivel de compromiso que logre tener para alinear el que asuma los riesgos, aceptaciones y acciones y de lo que tu me permitas para hacerlo….. Sophie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario